Nuevo: “informarse antes de deber” Información nueva en la hipoteca

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El nuevo TRID, Regla de Divulgación Integrada, entró en funcionamiento el 3 de octubre de 2015. Esta combina la Veracidad en los Préstamos (TILA) y los Procedimientos de Liquidación de Bienes Raíces Ley (RESPA) en una sola: La Ley integrada de Divulgación TILA-RESPA (TRID). Esta nueva información reemplaza las conocidas revelaciones HUD-1 y las revelaciones del cierre para una más fácil de usar y de forma más comprensible y clara mostrando ítems relevantes como la tasa de interés, pagos mensuales y los costos totales de cierre, ésta forma destaca gastos de impuestos y seguros, cómo la tasa de interés y los pagos pueden cambiar en el futuro y las sanciones por pagar el préstamo antes o el aumento en el saldo del préstamo de hipoteca incluso si los pagos se hacen a tiempo.

Además, esta nueva forma da a conocer los costos de los servicios necesarios para el cierre de una hipoteca como las comisiones de los tasadores de propiedades o los costos por la inspección de plagas. La norma prohíbe aumentos de los derechos de los prestamistas, sus afiliados y de los servicios para los que el prestamista no permite al consumidor realizar compras al menos que se aplique una excepción específica. Los ejemplos de las excepciones específicas son cuando la información proporcionada por un consumidor en la aplicación no era exacta, o cuando el consumidor pide un cambio en los servicios.

Estos son los aspectos más destacados del formulario del estimado del préstamo:

  • El estimado del préstamo se debe proporcionar al consumidor personalmente o por correo dentro de los 3 días hábiles después de haber recibido la solicitud de préstamo.
  • Si hay un cambio de circunstancias después de la provisión del estimado del préstamo, el acreedor puede revisar el mismo dentro de 3 días laborales, esto debe cumplirse estrictamente.
  • Un estimado de Préstamo revisado deberá presentarse dentro de los 7 días hábiles antes de su consumación.
  • Consumación (es diferente del cierre o liquidación) se produce cuando el consumidor se ve obligado por el contrato al acreedor del préstamo.
Estos son los aspectos más destacados de la información del formulario de cierre:
  • Los consumidores deben recibir la información del cierre por lo menos 3 días hábiles antes de éste.
  • La información revisada del cierre. El período de gracia de 3 días laborables adicionales aplican cuando hay cambios en la información de los documentos de cierre por resultado de:
  • Un aumento en el APR que se vuelve inexacta por más de 1/8 por punto.
  • La adición de una penalidad por prepago, o un cambio de préstamo.
  • La información final debe captar la real le cuesta al consumidor paga por la hipoteca, incluyendo los costos que cambiaron en la mesa de cierre.
  • Si los cambios en el coste final del préstamo en cuestión de días del calendario 30 post-consumación de un formulario de cerrar revisada debe ser entregado dentro de los 30 días del cambio.
  • Todos los reembolsos de consumo tolerancia violación deben hacerse dentro de los 60 días de cierre.
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